Proyecto WEB-BOT, inteligencia artificial para hacer predicciones

Roberto Cub. | Septiembre 19th, 2009 14 Comentarios »

matrix-webbotDentro de los llamados sistemas de oráculo, hay una gran variedad. En la actualidad contamos con sistemas novedosos y de última generación, para tratar de hacer predicciones. En esta categoría entraría el llamado proyecto WEB-BOT.

Web-bot, sería la versión mas moderna de las profecías que coinciden en que el fin del mundo se puede situar en el 2012.

Este nuevo oráculo, el Web-Bot, no es humano, sus inventores sí, pero el medio de predicción es a través de internet. El proyecto se inicio a finales de los años 90 como un medio para predecir los resultados de las inversiones en bolsa, y así hacerlas más seguras.

Se fijaron en que cada vez que una persona hace una inversión, esta automáticamente haciendo una predicción sobre el futuro, y tendrá suerte si se cumple su predicción sobre este o aquel paquete de valores.

Lo que hace Web-bot, es rastrear todo el contenido de internet y fijándose en las palabras más repetidas de los textos encontrados, escritos por los usuarios, extrae una predicción. Se basa en que el subconsciente de los que escriben puede estar conectado con un futuro próximo y al escribir sale reflejado.

El proyecto Web-bot es ya bastante conocido, situando a este tipo de programas, con un complicado sistema de rastreo de todo el ciberespacio, como uno de los sistemas de predicción más enigmáticos.

Para el mes de septiembre de 2009, el Web-bot lanzó las siguientes predicciones:

- El paisaje geopolítico, cambiará tan dramáticamente que obligará a las comunidades a desarrollar un modelo de solidaridad parecido a las cooperativas, que actuarán libres de cualquier gobierno.

- El modelo de política actual derivará en modelos de autosuficiencia que surgirán debido a las circunstancias de recesión económica.

Y para octubre, el software de Web-bot, hace las siguientes predicciones:

- Internet tendrá períodos de desaparición.

- A principio del otoño, se esperan dos desapariciones importantes, pueden ser de miembros de la realeza o de algún famoso actor de Hollywood.

Vía: urbansurvival